Catedral de Pamplona

por Casas Rurales de Navarra

La Fachada

La Catedral de Santa María de la Asunción es la sede de la archidiócesis de Pamplona. Presenta un estilo gótico en lo referente al claustro y la propia iglesa. La fachada, diseñada por Ventura Rodríguez en 1783, la fachada de carácter neoclásico  fue recientemente rehabilitada.

El interior

En la catedral de la capital navarra se encuentran las tumbas de los diferentes monarcas navarros. Entre ellos destaca la figura de Carlos III, quien financio las obras de construcción de la iglesia.

Si bien las dimensiones del interior no son abrumadoras, la catedral se caracteriza por adoptar un estilo sencillo pero armonioso en su conjunto.  La capilla, repleta de pinturas, armas e insignias medievales, hace referencia a las familias que participaron en la construcción o reforma de la iglesia.

El claustro

Mientras que normalmente la visita por una iglesia acaba nada mas verla, en la catedral de pamplona ocurre al contrario. El claustro, de estilo gótico con pocos rivales a nivel europeo. Mientras paseamos por el, observaremos como en el suelo encontramos  números que hacen referencia a las tumbas. Desde el siglo XI son muchos los navarros que han querido ser sepultados en esta catedral.  Los números f reflejan el intento de plasmar la racionalidad ilustrada del siglo XVII.

Newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y descubre ofertas, planes de viaje y casas con encanto.

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.