February 3, 2021

Señorío de Bertiz

por Casas Rurales de Navarra

Historia

Desde el siglo XIV, la familia Bertíz fue dueña del parque que conocemos hoy. En concreto, Pedro Miguel Bértiz fue elegido por el rey Carlos III como Merino o juez de las montañas. En el año 1657 el señorío pasaría a la familia Barragán, hasta que, finalmente, en el año 1949 fue donado a la Comunidad Foral de Navarra por la familia Ciga. Esta donación se hizo a condición de que se conservara de la misma manera en la que se dejó, y que fuera usada para fines recreativos y científico educativos.

Riqueza

A 50 kilómetros de la capital navarra se encuentra el parque botánico. En el podremos descubrir más de 120 especies diferentes de plantas traídas de todo el mundo. Arboles y arbustos de China, Líbano, etc. En la parte exterior del parque se encuentran también una serie de esculturas donde el merendero además de una oficina de información turística.

El señorío de Bertiz consta de 2040 hectáreas de superficie, por lo que realizar algo de senderismo para maravillarnos con la naturaleza única del parque también es una experiencia fantástica. Entre las rutas más destacadas se encuentran las de Aizkolegi (22 kilómetros), Iturburua (6 kilómetros), Plazazelai (16 kilómetros), entre otros. Para más rutas, aquí os dejamos un mapa guía de la zona:

Horarios y tarifas

Los horarios varían en función del año. También es preciso resaltar que puede estar cerrado por altas rachas de viento u otro evento similar, que pueda suponer un peligro para la experiencia del usuario. En cuanto a las tarifas, estas varían según la visita que se desea realizar. Dado que tanto horarios como tarifas suelen variar, os recomendamos que entréis en la pagina oficial clicando aquí.

Newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y descubre ofertas, planes de viaje y casas con encanto.

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.