Esquí alpino en el pirineo Navarro

por Casas Rurales de Navarra

Esquí en el Monte

Cuando el invierno llega a navarra, las cumbres de los montes se tornan blancas. Es la época propicia para recorrer sobre los esquís el pirineo navarro. No obstante, es importante tener siempre en cuenta las condiciones meteorológicas y las experiencia previa en este tipo de ascensos. Una vez se tienen en cuenta estos factores, se puede practicar este deporte en los montes de Belagua, en las cimas de Irati, o los montes de Belate. Las cimas más frecuentadas durante la temporada son el alto de Artesiaga, Ibañeta, Belagua o Pikatua.

Para realizar esta actividad es importante conocer la condición de la nieve. Dado que las cumbres de Navarra rondan los 2000 metros de altura, es posible que las condiciones mete reológicas cambien rápidamente, por lo que es importante estar bien equipado y tener la experiencia necesaria para no sufrir percances inesperados.

Pista Esquí Alpino

Pese a que Navarra no tiene pistas como tal de esquí alpino, al otro lado de la frontera se puede disfrutar de la estación de esquí familiar La Pierre Saint Martin. 75 hectáreas esquiables a una altura de entre 1500 y 2100 metros de altitud, hacen de esta pista una actividad recomendable en pleno invierno.

Si deseas saber más clica aquí

Newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y descubre ofertas, planes de viaje y casas con encanto.

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.