Bici en el pirineo Navarro

por Casas Rurales de Navarra

Al ser terreno muy montañoso, normalmente es difícil encontrar senderos ciclables. No obstante, en el Pirineo navarro existen multitud de caminos. Nosotros os recomendamos los tres mas destacados:

Bosque de Basajunberro

Recorrido de carácter muy fácil de realizar y con poco desnivel. Siendo un recorrido circular de 4 kilómetros aproximadamente, puede luego conectarse con otras zonas del bosque o con el camino de Santiago. En esta zona se dice que, tenían lugar aquelarres de brujas. Es posible que encuentres esta ruta entre las rutas de la brujería de navarra.

Errekaidorra, corazón de Irati

Ruta ideal para conocer como funcionaba el comercio y la economía forestal del valle. El recorrido comienza desde las Casas de Irati, desde donde nos adentraremos en la profundidad del bosque hasta llegar a la Cascada del Cubo, a partir de ahí, el recorrido pasa por otros 5 puntos de interés relevantes, cruza la frontera con Francia. El sendero es de unos 10 kilómetros y se encuentra en el municipio de Ochagavía.

Dronda-Mata de Haya

Localizado en el valle de Belagua, el recorrido circular de mata de Haya consta de unos 10 kilómetros aproximadamente. Desde el parking de Mata de Haya, localizado cerca del Rio Belagua, podremos iniciar nuestra ruta hasta llegar al dolmen y la ermita de Arrako.

Newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y descubre ofertas, planes de viaje y casas con encanto.

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.