January 24, 2021

Bici en el Desierto de las Bardenas

por Casas Rurales de Navarra

A lo largo de las Bardenas Reales encontrareis multitud de rutas perfectas para recorrer en bici. Siempre respetando la normativa del parque ya que es obligatorio no salirse de los itinerarios establecidos. Hay zonas del parque que según la temporada quedaran cerradas para evitar daños a especias en cría.

Ruta BTT : El embalse de El Ferial y El Plano

Se trata de una ruta circular de 40 km de recorrido y una duración estimada de 3h 28 min. Si ya tienes experiencia, se recomienda combinar ambas rutas ya que por separado pueden resultar cortas de tiempo.

El inicio de la ruta comienza por el monumento del pastor, atravesareis zonas de cultivos, barrancos llenos de vegetación hasta llegar a la meseta de El Plano donde cambiareis a un paisaje totalmente nuevo, la Bardena Blanca.

Ver mapa interactivo AQUI

Embalse El Ferial (Wikiloc)

Ruta BTT : La gran Bardena

Se trata de unas de las rutas más largas de las Bardenas ya que lo atraviesa entero de norte a sur. Con una distancia de 75,6 Kilometros y una duración estimada de 5h y 46 minutos se requiere de experiencia y buena preparación.

No realizar este recorrido en pleno verano debido a las altas temperaturas y siempre con la vestimenta adecuada.

Ver mapa interactivo AQUÍ

Ruta BTT: Landazuría

Su recorrido circular comienza en la ermita de Nuestra Señora del Yugo ( en Arguedas) con una distancia de 14,5 km, encontrareis tierras blancas desérticas y zonas donde se implantaron los primeros regadíos, el trayecto continúa por un valle escondido hasta una pista de tierra donde os devolverá al punto de inicio.

Ver mapa interactivo AQUÍ

Ruta BTT: Plana de Sagasti

Una ruta fácil de realizar con poco desnivel se compone de un recorrido de 27, 4 kilómetros y una duración de 2 horas por la Bardena Negra. Aunque sea una de las zonas menos conocidas de las Bardenas atravesareis multitud de barrancos, cabañas y balsas que no os dejaran indiferente.

Ver mapa interactivo AQUÍ

Ruta  BTT: Plana de la negra

Con una dificultad moderada, una duración estimada de 3h y 30 min y una distancia total de 44 Km se combinaran partes de otras rutas transitando por la frontera con Aragón y atravesando la Bardena Negra entera.

Ver mapa interactivo AQUÍ

Alquiler de material

Para más información sobre el parque y si queréis alquilar todo el material os recomendamos que os acerquéis por el centro de Bardenas Bike

Newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y descubre ofertas, planes de viaje y casas con encanto.

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.