March 24, 2023

Consejos

Ventajas de la dómotica en mi casa rural

por Rurive

¿Qué es la domótica?

Si es la primera vez que oyes hablar de este término, no te preocupes. La domótica consiste en todos aquellos dispositivos, tecnología o procesos que consiguen que tu casa funcione de manera más automática. Un grifo que tiene un sensor o una bombilla que se enciende por un sensor de movimientos, entre otros muchos, son ejemplos de domótica.

Beneficios de tener una casa domotizada

  • Ahorro energético:

La domótica ayuda atener bajo mínimos el consumo. ¿Te dejas el grifo abierto o la ducha puesta? La colocación de sensores que hagan que funcione cuando estés y dejen de hacerlo cuando no. No solo eso, ahora puedes conectar tu caldera con tu teléfono, de tal manera que puedas controlar a distancia la temperatura a la que esta tu casa, encender y apagar la calefacción.

  • Seguridad:

La instalación de dispositivos domóticos permite conectar tus dispositivos de seguridad: cámaras, alarmas, etc. conectados directamente a tu móvil. Esta conectividad facilita la gestión de la seguridad de tu domicilio y facilita su acceso a los cuerpos y fuerzas de seguridad.

  • Comodidad:

Todos los servicios de tu casa rural, controlados desde tu teléfono. No hay necesidad de salir de casa para subir la temperatura de la calefacción o para abrir y cerrar las puertas.

  • Y mucho, mucho más:

Cada vez son más los electrodomésticos e instalaciones que se unen a la moda del Internet de las Cosas (IoT). Frigoríficos conectados con bluetooth y a internet. En el futuro, podrás comprar comida desde el frigorífico o desde el microondas, llegando incluso a limites insospechados. ¿Llegará el punto en el que los electrodomésticos elijan la comida basada en tus costumbres?

Ideas

Ahora que ya sabes qué es la domótica, vamos con partes de tu vivienda que puedes domotizar y que (tal vez) no sabías.

  • Crear un Jardín Inteligente:

¿No estas en casa y tienes que regar? ¿Todos los años gastas mucho dinero en agua regando tus plantas? En la actualidad todos estos problemas tienen solución. A día de hoy se puede comprar un robot que te corte el césped, podemos instalar sensores de manera sencilla y fácil que nos indiquen en el móvil el nivel de humedad, sal, y estabilidad de la tierra donde crecen tus plantas.

Últimamente además. se están popularizando las mini farolas inteligentes, las cuáles tiestos inteligentes: puedes encenderlos desde el móvil, pueden encenderse cuando detecten movimiento. hacer que se encienden toda la noche, etc.

Otro instrumento notable: los tiestos inteligentes, que riegan y refrescan de manera automática las plantas que estén ubicadas en el tiesto.

  • Ventanas:

Poder subir y bajar persianas desde el teléfono ya es una realidad. Hoy en día, puedes incluso programar cuando quieres que suban las persianas, cuando quieres que las ventanas se abran o cuando quieres que se cierren. También funciona para toldos.

  • Calefacción y caldera:

La aplicación estrella de las casas. Muchísimas aplicaciones están hoy al alcance de la mano de los propietarios para gestionar la temperatura del alojamiento rural. Ahora, con los precios del gas y luz por las nubes, es indispensable contar con la caldera y la calefacción conectada.

Esta aplicación te permite apagar, encender, y regular la temperatura del domicilio, así como elegir en que zonas de la casa quieres que haga calor (siempre y cuando tu instalación lo permita).

  • Alarmas:

Está a la orden del día, todas las alarmas incluyen a día de hoy una conexión con tu teléfono. Puedes activarla, desactivarla, encender cámaras siempre que tengas conexión a internet. Además, muchas incluyen sirenas, sensores, detectores de llaves y más aplicaciones telemáticas.

  • Apertura de puertas y recepción de personas:

Muy importante de cara a la gestión de la casa rural. No llegas a atenderles, hay un atasco para llegar, los huéspedes llegan a la noche... Todos estos problemas los podemos solucionar con cierres de puertas conectados con tu móvil, o con claves de acceso que dar a los viajeros que se instalan en tu alojamiento.

Nosotros siempre estamos atentos a las mejoras que podrían ayudarte en tu casa rural ¿Quieres que te ayudemos en la gestión de tu casa? Echa un vistazo a nuestro trabajo.

  • Cocina inteligente:

Puedes controlar la temperatura de tu frigorífico, apagarlo desde el móvil cuando los huéspedes abandonen la casa o inspeccionar a que temperatura está en caso de no estar seguro de que funcione correctamente. En la actualidad son pocos los frigoríficos que ofrecen este servicio, pero están empezando a extenderse.

¿Te gustaría tener un equipo de personas especializadas en nuevas tecnologías para tu casa rural? En Rurive contamos con la profesionalidad y la experiencia necesaria para que tu casa pueda ser gestionada de la manera más eficiente posible. ¡Hablemos!

Newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y descubre ofertas, planes de viaje y casas con encanto.

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Con Rurive puedes simplificar tu gestión

Comienza una nueva forma de gestionar tu casa rural

Darme de alta