March 2, 2021

Las 6 razones por las cuales te reservarán

por Casas Rurales de Navarra

1. LAS FOTOS

El primer impacto visual que recibirá el cliente de tu casa rural serán las fotos. Debes conseguir el efecto Wow, el cual será crucial para que se escoja tu casa y no la del vecino. Unas fotos bien cuidadas, de calidad y ordenadas de forma coherente, garantizarán el éxito de tu casa rural. La calidad de tus fotos irá en consonancia con:

-El número de reservas

Para el huésped ver unas fotos de calidad es sinónimo de que cuidas los detalles. Ello afecta de forma subconsciente a su decisión de reserva, verán que están haciendo una buena compra y que están en buenas manos, de esta forma aumentarás tus reservas.

-El posicionamiento

Tanto Google como los portales de reserva premian la calidad de las fotos posicionándote antes en las listas de búsqueda. Las fotos deben actualizarse en función de las temporadas ya que una cuenta desactualizada será penalizada sobre otras actualizadas.

2. LOS COMENTARIOS Y VALORACIONES

Después de ver las fotos, el huésped irá corriendo a ver los comentarios para ver si las fotos se corresponden con la realidad de los hechos. Las valoraciones son la piedra angular de tu casa rural, determinarán todo tu futuro. De hecho, son más importantes que las fotos y es lo primero que debes mimar.

Es importante que el huésped se vaya con un buen sabor de boca, lo puedes conseguir estando atento durante su estancia, preocupándote por ellos con un simple: ¿Qué tal? ¿Todo bien?

3. EL PRECIO

¿Pensabas que el precio era lo primero que se fijaban los huéspedes? El precio debes considerarlo como el resultado final de todo tu trabajo. Como en los libros, el título es lo último que se pone.

Este título será el valor percibido por el huésped en relación con las necesidades que busca. Se entenderá como caro o barato si cumple o no con sus expectativas, y si llega a cubrir sus necesidades. El precio siempre lo podrás cambiar, las experiencias y valoraciones hechas por el cliente no.

Escoger el precio no debe suponerte un quebradero de cabeza. Irá en función de la estrategia que lleves.

Puedes poner un precio según mercado, es decir, marcas tus precios fijándote en la oferta y demanda.

O según tu propuesta de valor, que es lo que hace a tu casa diferente al resto que te permita marcar un precio mayor. Independientemente de la estrategia, siempre tendrás que partir de tus costes fijos y variables para determinar el precio.

4. LA LIMPIEZA

La limpieza se transmite en las fotos. De manera subjetiva es un aspecto que lo aprecia el huésped, ya sea en el ambiente de la casa, la calidad de los materiales, detalles en la decoración etc. Debido al COVID, esta característica ha vuelto a cobrar una relevancia notable.

Una gran parte de las críticas que hemos observado son las valoraciones negativas indicando que tiene la escasa o no la correcta limpieza del alojamiento. Es lo que llamamos una característica negativa: Cumplir con este requisito no garantiza alta valoración, no cumplirlo implica una valoración negativa muy probable.

5. LA FLEXIBILIDAD

Con el COVID, el huésped valora más que nunca unas políticas de cancelaciones flexibles a la hora de reservar. Quedarse con la conciencia tranquila de que ante cualquier imprevisto externo fuera de su control. pueda recuperar el anticipo de su reserva.

6. LAS FACILIDADES

Muchas veces los huéspedes llegan a horas intempestivas a la casa después de un largo viaje, están cansados y lo ultimo que quieren son problemas, por lo que lo mejor  es que se encuentren con todo facilidades.

Llegada y parking

Al ser un entorno rural, muchas veces el móvil no les va a ayudar a encontrar los senderos sin asfaltar. Una guía de cómo llegar a la casa sencilla de entender, con facilidades de aparcamiento siempre lo agradecerá el huésped.

Actividades de la zona

No está de más tener una guía preparada con actividades de la zona o con lugares recomendados para comer. Estas sugerencias son un detalle sencillo y tiene un impacto muy positivo en la valoración de la estancia.

Además de estas 6 características, existen otros muchos detalles a los que prestar atención. ¿Quieres tener una sesión fotográfica gratuita? Consulta nuestros planes

Newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y descubre ofertas, planes de viaje y casas con encanto.

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Con Casas Rurales de Navarra puedes simplificar tu gestión

Comienza una nueva forma de gestionar tu casa rural

Date de alta