December 10, 2021

Digitalización

Cómo hacer que mi casa rural salga la primera en Google

por Casas Rurales de Navarra

Hoy en día no basta con tener una página web en Internet. Cada vez es más difícil encontrar tu hueco en internet, haciendo que sean más los esfuerzos que hay que realizar para destacar en las búsquedas de Google y conseguir así más reservas en tu alojamiento.

En esta guía destacaremos los puntos más importantes para destacar tu alojamiento en Internet de forma natural:

Paciencia

El posicionamiento orgánico (o SEO) es una carrera de fondo, para llegar a la cima tienes que ir poco a poco. Tienes que ganarte la confianza de Google de forma natural y ganar relevancia con el tiempo.

Si las palabras clave que queremos posicionar tienen mucha competencia, los tiempos para conseguir llegar a las primeras posiciones serán mayores. Los atajos en internet no existen, y quien los toma a menudo acaba siendo castigado duramente con posiciones más bajas.

Una estrategia inteligente es empezar por palabras con trafico más pequeño, enseñarle a Google que eres una página de calidad, y que poco a poco, conforme te vaya conociendo y entienda a que te dedicas, te pueda enseñar con otras palabras más relevantes.

Consigue reputación

La reputación es algo muy importante en internet, tanto como en la vida real. Esta reputación se gana con el tiempo, consiguiendo reconocimiento y fama. Para empezar, se da por hecho que tu contenido será veraz y seguro.

Esta reputación se consigue con experiencia, se espera que una página web puntera tenga experiencia de lo que habla y ofrece. Se debe ver la web como una autoridad en la materia, que esté altamente reconocida por los demás, consiguiéndose así un espacio de referencia.

Está confirmado por Google que la autoridad es la señal más importante del posicionamiento en los rankings de búsqueda. Para poder crear esta autoridad o reputación, algo que viene muy bien es crear en nuestra web un apartado sobre nosotros. En esta sección podemos decirle a Google y al público nuestros premios obtenidos, por qué los hemos obtenido, en qué somos buenos, artículos no publicitarios en los que nos hayan mencionado, que experiencia tenemos en el sector, etc.

No debe confundirse el reconocimiento con el estar enlazado a muchas páginas, pues si Google detectase que persigues ese objetivo, te penalizará saliendo en posiciones mucho más bajas.

Google no ve, solo lee

Es importante que a Google se lo des todo masticado, que cuando entre a tu web la entienda a la primera y así se lo pueda mostrar a los usuarios. De esta manera, se cumplirá su intención de búsqueda.

Cuando subas a la red fotografías de tu alojamiento, además de asegurarte de su buena calidad, no te olvides de subirlas geolocalizadas y con título. Google no ve las imágenes, lee las descripciones que le explicarán de que trata la imagen, de esta manera facilitas al buscador el indexar mejor tu contenido.

Especialización

Enfócate en lo que eres bueno y no te vayas por las ramas, quien mucho abarca poco aprieta.

¿Por qué decidiste abrir una casa rural? Esta sencilla pregunta puede explicar tu especialización en el sector. Decidiste abrir tu casa, alojamiento o cabaña porque, aun existiendo otras ya, crees que la tuya aporta algo que no tienen las demás.

¡Destácalo! Google no premia el contenido ambiguo, sino el específico. Cuanto más te especialices y menos gente esté haciendo lo mismo que tú, mayor será tu oportunidad de posicionar por encima.

Contenido de calidad y actualizado

Para Google, lo más importante es que los usuarios tengan la mejor experiencia cuando navegan por internet. Siempre premiará el contenido de calidad y actualizado de una web.

Con esto nos referimos a imágenes atractivas, de calidad, que hagan que el usuario se transporte y se vea disfrutando del espacio. Los textos tienen que enganchar, estar bien redactados y que merezcan la pena ser leídos.

También es necesario que se vea la web como algo vivo, el cliente no quiere ver fotos desactualizadas, esto le generará desconfianza. A Google le encantará que hagas cambios constantemente, de esta manera estarás dando a entender que quieres lo mejor para tus clientes y que realmente te dedicas a ello. Así es como Google te recompensará, dándote mayor visibilidad.

Ve al grano

Cada vez somos más impacientes y lo queremos todo para ayer y sin esperas, y esto Google lo sabe. Para cumplir de forma ideal las intenciones de búsqueda de los usuarios, se lo tienes que dar todo en bandeja. Tienes que ser escueto y preciso con los servicios que ofreces. Cuantos menos clics den los usuarios dentro de tu página web para hacer una reserva, mayor conversión tendrás.

Redes sociales

Las redes sociales son otro pilar fundamental de tu alojamiento. Para crear una imagen de marca, es esencial tener una estrategia en redes sociales donde dejes claro a que te dedicas, cómo lo haces y qué te diferencia de otros en tu mismo sector. Esta imagen será clave para darte a conocer y para conseguir que tus clientes repitan.

Crea una cuenta en Google my business

Si estas empezando y tienes pocos recursos, Google my business es una herramienta fantástica para tu alojamiento. En primer lugar, es una herramienta gratuita y segura que localizará tu alojamiento en el mapa (Google maps), mejorando así la intención de búsqueda de los viajeros que quieran disfrutar de puntos de interés de la zona.

Lo mejor de todo es que puedes crearte una ficha sin necesidad de tener una página web. Por otra parte, permite a los viajeros dejar una valoración sobre su estancia, de tal modo que sirva de referencia a futuros huéspedes. Las reseñas sobre tu alojamiento son claves en el posicionamiento, ya que si son buenas mayor será la confianza de los futuros huéspedes.

Crea conexiones dentro de tu web

Es importante que, dentro de tu web, generes enlaces internos con otras secciones de la página y que estén bien conectados para que la experiencia en el usuario sea mejor y resuelva mejor sus dudas. Con esto conseguirás dos cosas: primero, que el usuario permanezca más tiempo enganchado a tu página. Cuanto más tiempo quiera el usuario estar en tu página, más probabilidades tendrás de que acabe en reserva. Y segundo, conseguirás que Google se fijé en ti, porque les estas generando valor a los usuarios.

Carga rápida y diseño responsive

Ligado a los puntos anteriores: a nadie le gusta que le hagan esperar, por lo que se premiará la carga rápida de una web. Las páginas pesadas ralentizan la experiencia del usuario, harán que estos pierdan el interés, dirigiéndose a otras páginas que la carga sea más rápida.

Ha llegado un punto en el que ya no podemos vivir sin el móvil, tanto para viajar, para pagar, para hacer consultas de todo tipo, etc. Es por ello que debes adaptar tu web a este formato más responsive y reducido para llegar a más usuarios y mejorar así su experiencia.

¿Te ha servido este blog? Además de estos consejos, existen multitud de herramientas para medir y mejorar el posicionamiento online. En Casas Rurales de Navarra contamos con un equipo experimentado que te ayudará a optimizar tu casa rural. Echa un vistazo a nuestros planes y conócenos.

Newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y descubre ofertas, planes de viaje y casas con encanto.

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Con Casas Rurales de Navarra puedes simplificar tu gestión

Comienza una nueva forma de gestionar tu casa rural

Date de alta