website design templates

VALLES

El norte de Navarra es sinónimo de montaña, de naturaleza virgen, de nacederos, de cuevas legendarias y valles desde las más esplendidas cumbres pirenaicas hasta el más húmedo paisaje cercano al mar.

Mobirise



BAZTÁN

El Valle del Baztán constituye el municipio más extenso de Navarra, con una superficie de 364 km cuadrados. Tierra de indianos, que regresaron de América con una gran fortuna. También conocida como la Suiza navarra, albergan abundantes palacios y caseríos de piedra rosácea con grandes balconadas, monasterios y puentes medievales.
Muchos de estos caseríos se han convertido en acogedoras casas rurales donde se pueden disfrutar de las costumbres y del carácter amable de las gentes del Baztán. La mejor panorámica de la zona se obtiene desde el mirador del Baztán, situado en Ziga. 

Mobirise

SELVA DE IRATI


Conocida como el bosque de bosques, este impresionante hayedo abetal es el más extenso y mejor conservado de Europa tras la Selva negra de Alemania. Cuenta con 17000 h de hayas casi en estado virgen. Hay dos accesos para adentrarse en la Selva de Irati: por su costado occidental desde Orbaizeta y por el costado oriental desde Ochagavía.
A pesar de la explotación forestal sufrida en siglos pasados para la construcción de los barcos que combatían contra Inglaterra, el río Irati se usaba entonces como autopista fluvial para hacer navegar los troncos hasta los aserraderos de Sangüesa. 

Mobirise



BELAGUA

El Valle de Belagua es el ecosistema pirenaico más relevante del Valle de Roncal, destacar la Reserva Natural de Larra, que acoge el más asombroso de los ecosistemas pirenaicos, constituye uno de los parajes morfológicos kársticos más impresionantes de Europa .
El río Belagua fluye por el centro del valle rodeado de praderas que a su vez, están rodeadas de grandes montañas que superan los 2000 metros de altura. Entre ellas destaca la Mesa de los Tres Reyes la cumbre más alta de Navarra con 2.428 metros de altura. 

© Copyright  Casas rurales de Navarra - Todos los derechos reservados