free portfolio site templates

VALLES

Mobirise

URBASA

Hace millones de años un gigantesco hundimiento tectónico provocó la apertura de un gran pasillo entre las ya conocidas sierras de Urbasa y Andía, ambas forman un extenso Parque Natural al oeste de la Comunidad Foral, hoy lo conocemos con la denominación “Parque natural de Urbasa y Andia”
Con una extensión de 21.400 hectáreas, encontramos uno de los mayores hayedos de la península ibérica.
En su interior, prados y frondosos hayedos alternan en este espacio protegido de paisaje único, cuyo borde sur cae bruscamente sobre el Valle de las Améscoas formando el impresionante mirador natural del circo del nacedero del Urederra.

Mobirise

FOZ DE LUMBIER

Estrecho desfiladero labrado por el río Irati y declarada reserva natural, La Foz de Lumbier está compuesta por 1.300 metros de longitud de la cual se pueden recorrer a pie por la vía verde cerca del río.
Bordeado por paredes casi verticales de 150 y 400 metros de altura, encontramos en su cima buitres leonados donde nidifican y sobrevuelan el acantilado.
Al resultado de este paisaje único le atraviesa el río Irati que con el tiempo estas limpias aguas han ido formando este caprichoso paso. A su vez encontramos los restos de un puente y dos túneles que antaño atravesó el primer tren eléctrico de España.  

Mobirise

FOZ DE ARBAYUN

A 15 km de Lumbier, se encuentra la fantástica terraza para admirar la belleza de la Foz de Arbaiun, un profundo cañón excavado por el río Salazar en la roca caliza de la Sierra de Leire, de casi 6 km de longitud y unos 100 metros de profundas paredes verticales.
Actualmente cuenta con la mayor colonia de buitres leonados de Navarra, entre ellas destacan las águilas reales y los quebrantahuesos. 

© Copyright  Casas rurales de Navarra - Todos los derechos reservados