how to build your own site for free

PUEBLOS DESTACADOS

El norte de Navarra es sinónimo de montaña, de naturaleza virgen, de nacederos, de cuevas legendarias y valles desde las más esplendidas cumbres pirenaicas hasta el más húmedo paisaje cercano al mar.

Mobirise



OCHAGAVÍA

En pleno corazón del Pirineo Navarro encontramos Ochagavía, situado en el Valle de Salazar a los pies de la Selva de Irati. Su encanto medieval lo hacen único, bañado por sus puentes de piedra, calles adoquinadas y casas señoriales; Ochagavía podría confundirse fácilmente con un libro de fantasía.

Mobirise

ELIZONDO

Capital del valle del Baztán y bordeando el Pirineo Navarro encontramos Elizondo, destacado por sus abundantes casas señoriales, sus palacios de muros blancos y sillares de piedra rojizos.
En el pueblo podemos encontrar rincones asombrosos, entre ellos, la Trasera de la Casa Arizkunenea, desde donde se puede admirar el paso del río Baztán con las traseras de la calle Jaime Urrutia reflejadas en el río. 

Mobirise

RONCESVALLES

Lugar de leyendas, caminos y viandantes, Roncesvalles ha sido siempre uno de los pasos más importantes de la Península Ibérica. Famoso por sus historias y leyendas. Aquí murió Roldán, sobrino y general de Carlomagno, en la batalla de Roncesvalles, quien tras saquear pamplona con su ejército, fue emboscado por los vascones. Estos hechos dieron origen al poema épico “El Cantar de Roldán” de finales del siglo XI.
Rodeado por hayedos y robledales, se alza la sublime Colegiata de Santa María de Roncesvalles, antiguo hospital de peregrinos y uno de los puntos más conocidos de la peregrinación compostelana, en la que podremos ver varias reliquias asociadas con Roldán.  

© Copyright  Casas rurales de Navarra - Todos los derechos reservados