html site templates

GASTRONOMÍA

Llanada de secano y huerta de regadío, huele a Mediterráneo y a vino de dos Denominaciones de Origen (Navarra y Rioja)

Mobirise



CHISTORRA PAMPLONICA

Se hace prácticamente en todas las carnicerías de Navarra, donde el clima favorece su secado natural. Compuesta de carne de cerdo, panceta y tocino, condimentada con sal, pimentón, ajo y azúcares, presenta un color rojo mostrando al corte los granos de magro y grasa.
Habitualmente, se consume frita, poco hecha con una gota de aceite de oliva virgen a fuego fuerte sin que se tueste demasiado y envuelta por un panecillo o con una pasta de hojaldre. 

Mobirise

CHULETÓN A LA BRASA

No te puedes ir de Navarra sin degustar un buen chuletón a la brasa, ya que es una de las predilecciones gastronómicas de los navarros. Adentrarse en un asador o una sidrería, con paredes de piedra y una decoración acogedora que protagoniza el imprescindible fogón junto al aroma de chuletones, solomillos, costillicas de cordero o gorrín maridados; es algo único.
Como tierra de arraigadas tradiciones, Navarra conserva en la actualidad muchas de las costumbres ganaderas que permiten obtener un producto cárnico de calidad que ostenta sellos de Producción Integrada con Denominación de Origen. 

Mobirise

PAMPLONA DE PINCHOS

Debido a la variada cantidad de establecimientos dedicados a la restauración, uno de los mejores planes que tiene Pamplona es ir de pinchos.
Lugares emblemáticos como la plaza del castillo, las calles Estafeta, San Nicolas y colindantes rebosan de familias, amigos y parejas que deciden que deciden pasar la mañana/tarde degustando los pinchos más suculentos del casco antiguo.
Esta costumbre por el pincho continúa y encontramos desde sabrosas banderillas como los clásicos fritos de pimiento y gamba o los bocadillos de jamón y pimiento, hasta las sofisticadas elaboraciones de hoy en día como el codillo con adobo ibérico, aroma de trufa y chutney de mango. 

© Copyright  Casas rurales de Navarra - Todos los derechos reservados