free bootstrap themes

GASTRONOMÍA

Mobirise



QUESO

Queso Roncal: Sin duda no puedes irte de Navarra sin degustar este manjar, el primer queso con la denominación de origen, para saborearlo es importante el corte, el queso entero debe cortarse por la mitad. De esa mitad sacar una cuña de un tamaño aproximado de 1/8 y quitarle las cortezas laterales. De la cuña descortezada ir sacando pequeños triángulos. Acompaña al queso el vino tinto, con o sin crianza.
Queso Idiazabal: Elaborado con leche de oveja. Se puede comprar en la tienda de queso de la Colegiata de Roncesvalles. Si quieres ir más allá y conocer cómo se elabora, visita las queserías de la zona donde te mostrarán su proceso de producción.
.

Mobirise


TXANTXIGORRI

Dulce a base de manteca de cerdo o chicharrón, mezclada con una masa de pan, azúcar y canela. Las tortas de txantxigorri son unas preparaciones reposteras muy típicas de la cocina navarra tradicional.

Mobirise



TRUCHA A LA NAVARRA

Se trata de una sencilla y muy popular receta de la gastronomía navarra, donde la trucha en este caso, se rellena de migas o lonchas de jamón y se fríe en la sartén.

© Copyright  Casas rurales de Navarra - Todos los derechos reservados