free bootstrap templates

FORTALEZAS

Mobirise



CASTILLO DE JAVIER

En la Navarra Media, a 8 km. de Sangüesa, se alza esta fortaleza medieval erigida sobre roca viva. Sus orígenes se remontan a finales del siglo X y fue el lugar donde nació y vivió San Francisco Javier, cofundador de la Compañía de Jesús y uno de los misioneros más universales.
Su estratégica ubicación entre los reinos de Navarra y Aragón, acrecentó su sentido de fortaleza y en torno a la torre se fueron edificando los distintos cuerpos del castillo. Un puente levadizo te adentrará en un mundo de torres, mazmorras, matacanes, troneras y saeteras.
A principios de marzo el Castillo de Javier congrega cada año a miles de navarros en la popular peregrinación conocida como Javierada en la que personas de toda Navarra recorren a pie decenas de kilómetros para venerar al Santo. 

Mobirise

CASTILLO DE OLITE

El Palacio Real de Olite es una construcción de carácter militar construida en torno al siglo XIV por Carlos III, rey de navarra. El castillo es único debido a que no fue diseñado de manera completa, sino que se encuentra desordenado. Esto da lugar a un castillo único en el mundo. De castillo pasó a Palacio, y desde la anexión castellana en 1512 fue abandonado.
En 1813 fue incendiado durante la guerra de Independencia, y desde 1937 ha sido reformado. Esta reforma continua a día de hoy.
Es considerada como la primera maravilla medieval de España, delante de la Catedral de Santiago de Compostela y la Alhambra, entre otros, según la Revista Medieval. 

Mobirise

CERCO DE ARTAJONA

Construido en el siglo XI, el Cerco de Artajona es la fortificación popular medieval más importante de la Zona Media de Navarra. Todo el conjunto protege a la iglesia-fortaleza de San Saturnino que, además de ejercer de campanario, supuso un importante punto de vigía.
Declarado Monumento Histórico Artístico, Artajona lo compone un perímetro amurallado de 770 metros y 9 torreones almenados. El lugar ha sido, a lo largo de los siglos, anhelado por reyes, señores y clérigos, provocando numerosas luchas que hicieron necesarias varias reconstrucciones de la fortaleza, especialmente durante el reinado de Carlos II el Malo (XIV).

  

© Copyright  Casas rurales de Navarra - Todos los derechos reservados