bootstrap responsive templates

CUEVAS

Mobirise

LAS CUEVAS DE ZUGARRAMURDI 

Pasado el Baztán, en el Pirineo occidental, donde fantasía y realidad se mezclan, se encuentra Zugarramurdi, más conocido como el pueblo de las brujas, un emocionante viaje a través del tiempo.
Pegada al pueblo se encuentra la cueva que da su nombre, un atractivo único lo inunda gracias a la leyenda que la envuelve. En ella resulta fácil imaginar las historias que hablan de brujería, rituales paganos y banquetes presididos por el diablo. 

Mobirise

CUEVA DE URDAX

Brujas, inquisidores, guerrilleros, contrabandistas, peregrinos y monjes han impregnado la identidad de Urdax, conocida como la embrujada. Dos rutas cruzan este municipio, la Ruta de la Brujería y el Camino de Santiago Baztanés. La cueva consiste en una gruta que se originó hace unos 14.000 años gracias a la continua erosión del río Urtxuma.
La Cueva surge a pocos kilómetros del mar Cantábrico y conforma uno de los yacimientos del paleolítico más importantes de Navarra, te adentrará en un mágico universo de estalactitas y estalagmitas. La única forma de conocerla es a través de una visita guiada. 

Mobirise




CUEVA DE ARPEA

Esta maravilla geológica se originó hace millones de años por el empuje de las placas tectónicas. Para los amantes de la naturaleza y el senderismo la cueva de Arpea es sin duda un paraje único.
Muy parecido a un portal que nos adentra al otro mundo, el recorrido hasta Arpea es de apenas 1 km y nos permite adentrarnos en un lugar de verdes laderas y montañas redondeadas. 

© Copyright  Casas rurales de Navarra - Todos los derechos reservados