make a site

ACTIVIDADES

El norte de Navarra es sinónimo de montaña, de naturaleza virgen, de nacederos, de cuevas legendarias y valles desde las más esplendidas cumbres pirenaicas hasta el más húmedo paisaje cercano al mar.

Mobirise



SENDERISMO Y BTT EN LA SELVA DE IRATI

Si buscas un baño de bosque para recargar pilas y conectar de forma especial con la naturaleza, pasear por la Selva de Irati es una cita obligada. Existe una red de senderos de diferentes niveles que discurren por paisajes de lo más variados: profundos bosques, embalses, cascadas, prados, sierras y montañas
Centro BTT Irati: cuenta con 16 rutas de diferentes dificultades y durezas, con más de 400 kilómetros ciclables. Existen 4 centros de acogida y 2 de ellos están en la parte Navarra: Centro de Montaña Irati-Abodi y Centro de Acogida Casas de Irati.

Mobirise



TOUR EN 4X4 POR EL BAZTÁN

Descubre la magia del Baztán de la mano de Aldekoa Tour.
Visitareis impresionantes panorámicas poco habituales del valle como el bosque de Bertiz y el monte Larún.
Os encontrareis con multitud de fauna, entre ellas las vacas autóctonas, ovejas latxas, caballos y pottokas.
Recorrerás impresionantes bosques de hayas regados por riachuelos vírgenes y pequeñas cascadas.
Recorrido: Ziga – Arraioz – Lekaroz – Bagordi – Irurita – Ziga.

Mobirise



SENDERISMO EN EL EMBALSE DE LEURTZA

Perfecta para escapadas en familia. En pleno bosque de la Navarra Atlántica, surgen estos lagos de montaña. Como sacados de un cuento de hadas, los embalses de Leurtza han sido declarados Área Natural Recreativa.
Al inicio del recorrido nos encontraremos con un merendero, servicios públicos y con la escultura de la "rana bermeja", como homenaje a esta especie tan habitual en la zona.El recorrido bordea la cuenca del arroyo de Leurtza y permite disfrutar del contraste entre el agua y los hayedos.

Mobirise



VISITA AL SEÑORIO DE BERTIZ

Un rincón verde de gran belleza en el Pirineo occidental navarro, a orillas del río Bidasoa. Con 2.040 hectáreas de exuberante vegetación es el único lugar de España que cuenta en su hábitat con las siete especies distintas de pájaros carpinteros que habitan en la península.
En la entrada al parque se encuentra el jardín botánico, con más de 100 años de antigüedad es el mayor tesoro del Parque Natural en la que te permitirá admirar más de 120 especies de árboles y arbustos diferentes, desde secuoyas de California, gingkos de China hasta castaños de los Balcanes.

© Copyright  Casas rurales de Navarra - Todos los derechos reservados